top of page

La Plata

La ciudad de La Plata se fundó el 19 de noviembre de 1882 y es la capital de la provincia de Buenos Aires, la cual se ubica a 56 km de la ciudad de Buenos Aires.

El casco urbano cuenta con una superficie de 940 km2 y más de 900 mil habitantes.

Se la conoce también como la “Ciudad de las diagonales”, “de los tilos” y “de los estudiantes” por su gran cantidad de universidades e institutos terciarios públicos y privados. Además, al ser capital de la Provincia, es sede de Colegios Profesionales y de organismos del Estado.

 

La ciudad es sede de una gran cantidad de eventos, congresos y cursos que la convierten en la quinta ciudad del país en segmento de “Turismo de Reuniones”. 

Cuenta con 23 parques y plazas, incluido un gran pulmón verde conocido como Paseo del Bosque. Contiene además una variadísima cantidad de especies arbóreas que embellecen las distintas calles como tilos, plátanos, jacarandás y naranjos plantados para ayudar a la orientación de personas con discapacidad visual. Y en la medida en que uno se aleja del centro podrá percibir el canto de estorninos, carpinteros, horneros, cotorras y zorzales.

bottom of page